Febrero 20

BEATO CRISTÓBAL DE MILÁN, PRESBÍTERO (1410-1484)

Beato Juan de Fiésole (fray Angélico)

Nace en Milán alrededor del 1410, vistiendo el hábito dominicano en el convento de San Eustorgio. Fue maestro de novicios en Mantua (1446) y luego se dedicó a la predicación itinerante a ejemplo de san Vicente Ferrer recorriendo todo el norte de Italia, y pasando hasta Marsella. Fue de una gran austeridad de vida, de constante unión con Cristo y de vivo celo apostólico. Como de él escribe una antigua crónica: «fue un verdadero Cristóforo (Cristóbal) porque ‘llevó’ a Cristo no sólo en el nombre sino también en el corazón y los labios.» Escribió para los jóvenes religiosos el tratado De  servitute Dei (Del servicio de Dios). En 1446 fundó el convento de Taggia dedicado a Santa María Madre de la Misericordia en el que ejerció una gran labor de formación en la vida regular.

Murió en este convento el 1 de marzo de 1484 y fue sepultado en la hermosa iglesia conventual donde es todavía venerado. Pío IX ratificó el culto el día 3 de abril de 1875.

 
IR A SANTORAL FEBRERO
 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com