CASA PASTORAL DE LA DIÓCEIS DE PALMIRA, VALLE, COLOMBIA


Esta Comunidad Local tiene sus orígenes en la Casa Episcopal “Fátima” de la Diócesis de Palmira, desde el año 1954 antes de la fecha oficial de fundación de la Congregación, cuando Madre María Teresa Benavides Díaz comenzó una nueva experiencia de vida comunitaria y apostólica con las primeras Hermanas que la acompañaban y compartían su proyecto fundacional, apoyada por Monseñor Jesús Antonio Castro Becerra y Fr. Alberto Ariza, O.P.

La vida regular disciplinada de nuestra Fundadora y primeras Hermanas desde su llegada a Palmira, el trabajo realizado con amor, espíritu de sacrificio, humildad y entrega generosa, sustentado con la oración e intercesión   por “los sacerdotes”,  por los seminaristas  y  por las actividades apostólicas  a ellos encomendadas, primero en la Residencia o Casa Episcopal y luego en el Seminario Cristo Sacerdote de la misma ciudad,  construyeron  bases sólidas en el camino de fundacional de la Congregación.

En esta casa episcopal “Fátima” permanecieron las Hermanas desde el 14 de septiembre de 1954 hasta el 29 de agosto de 1993, cuando se trasladó a la hoy Casa de Pastoral de la Diócesis de Palmira.

En la nueva obra las Hermanas atienden diversos grupos de convivencias, cursillos, talleres y retiros espirituales brindándoles acogida fraterna  y la atención requerida para la estadía y desarrollo de sus actividades.

Esta labor de Iglesia se cumple con gran sentido de pertenencia, gozo y participación, sintiéndose la Congregación hija de esta Iglesia particular de Palmira a la cual la une fuertes lazos de fraternidad y compromiso en la misión evangelizadora.

Dirección:
Kilómetro 1, Vía Tienda Nueva
Entrada al Seminario Diocesano
Tel: (2) 286 75 56
Palmira, Valle, Colombia.

 

 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com