CASA GENERAL

La Casa General es la sede principal o casa madre de toda la Congregación  de Hermanas Dominicas de Betania, ubicada en el sector Galería, carrera 27A  N° 50- 84 de Bogotá, capital de Colombia, teléfono (091) 751 04 72. Lugar de fraterna acogida a las Hermanas y desde donde se proyecta la dirección de todas las Comunidades Locales de dentro y fuera del país. Por el número pequeño de Hermanas no existe todavía división de la Congregación en provincias.

 

La comunidad de la Casa General la conforman, principalmente, las Hermanas que integran el gobierno de la Congregación: La Superiora General, la Ecónoma General, la Secretaria General y el Consejo General, según organización en cada periodo de gobierno que dura seis años.

 

El gobierno general tiene la responsabilidad de animar la vida y misión de la Congregación, con espíritu de discernimiento, comunión e interrelación frecuente con las Hermanas y Comunidades Locales. Es vínculo de unidad y pertenencia a la Iglesia universal y Particular, a la Familia Dominicana y a la vida consagrada en general participando en diferentes eventos y celebraciones.

 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com