60 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN
Y BODAS DE ORO Y PLATA DE VIDA RELIGIOSA
CHIQUINQUIRÁ, 13 DE AGOSTO DE 2017

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Salmo 125, 3)

El 13 de agosto de 2017, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá,  se celebró la Eucaristía, acción de gracias, por los 60 años de Fundación de nuestra Congregación de Hermanas Dominicas de Betania y por los 50 años de Vida consagrada de las Hermanas: Ana Luisa Ardila Quiroga, María Graciela Amaya Saavedra, María del Socorro Beltrán Velasco, Bertha Rodríguez Marín y María Noelba Gaviria Giraldo, así como por los 25 años de consagración religiosa de Hna. Luz Nury González Villegas, Hna. María Carmenza Soto Ávila, Hna. Luz Célida Acosta Moreno y Hna. Mariela Quiroga Rodríguez.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el reverendo Padre Nelson Novoa, prior del Convento Dominicano en Chiquinquirá y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el reverendo P. Jorge Kurisuthara, Rector del Colegio San Juan Damasceno de Roma.

Terminada celebración Eucarística nos desplazamos a la sede de la Universidad Santo Tomás donde tuvimos un especial compartir fraterno con los sacerdotes, familiares, benefactores y amigos. Este momento estuvo amenizado por las bellas canciones del maestro Yesid Plata. Acto seguido en el auditorio de la universidad se pasó un video con la reseña histórica de la Congregación.

Gracias a todas las personas que nos acompañaron en esta celebración: Familia Dominicana, Sacerdotes, religiosas, familiares, amigos y benefactores.

 

PALABRAS DE HNA. LUZ NURY GONZÁLEZ VILLEGAS, PRIORA GENERAL.

Gracias a Dios primeramente,  por esta celebración Eucarística tan maravillosa; gracias al Padre Prior del Convento  y a todos los sacerdotes concelebrantes;  gracias Señor por permitirnos llegar hasta este momento próximas a cumplir 60 años  de la fundación de la Congregación de las Hnas. Dominicas de Betania  haciendo presencia en la Iglesia, trabajando por hacer visible el Amor Sacerdotal de Jesucristo como fieles discípulas de Él.

Gracias por los 25 y 50 años de  Vida Consagrada  de las nueve Hermanas. Gracias  a cada uno de los familiares que desde su hogar han apoyado y cultivado su vocación religiosa; gracias a tantas personas que de alguna manera han contribuido al sostenimiento y crecimiento de estas vocaciones.

Gracias a la Orden de Predicadores que durante estos 60 años han apoyado y acompañado el proceso de crecimiento de las Dominicas de Betania; gracias a todos los Señores Obispos, Nuncios Apostólicos, sacerdotes, religiosas de las diferentes Congregaciones, entre ellas a nuestra querida Hna. Vianney Link, aquí presente, que ha dedicado parte de su tiempo en procesos formativos en nuestra Congregación; gracias a los diferentes profesionales que han aportado sus conocimientos en los diferentes campos de la ciencia, para nuestro crecimiento integral; gracias a nuestros benefactores y a todos, los que de alguna manera han aportado a nuestra Congregación durante estos 60 años de existencia. Que Dios los bendiga a todos y seguimos contando con su oración y apoyo.

Gracias a todos los que hoy nos honran con su presencia y comparten con nosotras este momento de gozo.

contacto: domibetani@hotmail.com

[Todos los derechos reservados]
Copyright ©Congregación de Hermanas Dominicas de Betania