NUESTRA IDENTIDAD

 

La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania cuyo CARISMA es: “Extender el Reino de Dios haciendo visible el amor de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, siendo discípulas de Él”, tiene su origen en Palmira (Valle, Colombia) el año 1954 por gracia de Dios y obra de nuestros fundadores: Madre María Teresa Benavides Díaz, Mons. Jesús Antonio Castro Becerra y Fr. Alberto Ariza Sánchez de la Orden Dominicana; para colaborar en la misión de Cristo viviendo la espiritualidad y el ideal apostólico de santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y a imagen de la familia de Betania Marta, María y Lázaro según el evangelio de Lc. 10, 38-42. La fecha oficial defundación es el 7 de octubre de 1957.

 

El fin principal de nuestra Congregación es orar por los sacerdotes y ayudarlos en las obras pastorales, y además promover la formación de las personas que quieren dedicarse al servicio del ministerio de los sacerdotes, para mayor honra y bien de la Iglesia.

 

Nuestras casas o “Comunidades Locales” están comprometidas en la construcción de la “Nueva Betania” donde se explícita la praxis de la verdadera discípula “contemplación y acción apostólica”, donde profundizamos nuestro compromiso, apoyamos y estimulamos la fidelidad a la vocación sacerdotal con sencillez y dignidad de mujeres consagradas y favorecemos la formación integral de las personas que acompañan a las Hermanas en su misión evangelizadora.

 

 

NUESTRA MISIÓN

 

Las Hermanas Dominicas de Betania estamos llamadas y enviadas dentro de la Iglesia a Irradiar con el testimonio de vida consagrada y vivencia de oración, la luz del Evangelio, mediante  “Servicio radical, alegre y generoso en favor del ministerio de los sacerdotes y de quienes se preparan para continuar la obra de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote”.

 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com