CARISMA

“EXTENDER EL REINO DE DIOS HACIENDO VISIBLE EL
AMOR SACERDOTAL DE JESUCRISTO, SIENDO DISCÍPULAS DE ÉL”.

 “Yendo ellos de camino, entró en un pueblo y una mujer llamada Marta le recibió en su casa; tenía ella una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude”. Le respondió el Señor: “Marta, Marta, te afanas y preocupas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. Marta, Marta, te afanas y preocupas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.  (Lucas 10, 38-42).
                                                                        
Inspiradas en la escena de Betania en la que claramente se refleja la actitud contemplativa de María y el interés de Marta por atender al Maestro (Lc. 10, 38-42) y configurando en su vida el espíritu y el ideal Apostólico de Santo Domingo de Guzmán, las Hermanas, por la profesión religiosa, se consagran y se entregan totalmente a Dios y a la extensión de su Reino siendo signos del Amor de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. (Const. No. 2)

He aquí nuestro Carisma. Así fuimos concebidas, según el Espíritu, en el seno de la iglesia y de la Orden Dominicana por nuestros Fundadores.
                                                                                                              
En este espíritu hacemos oblación de nuestras vidas a ejemplo de Jesucristo, siervo obediente a la voluntad del Padre. Esta oblación se expresa en nuestra comunión fraterna, en la oración, la contemplación y el estudio que están al servicio del Evangelio y de los valores del Reino. (Carta Madre María Teresa Benavides, Fundadora. 1990).

 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com