CARISMA

CON JESÚS, TE INVITAMOS A ENTRAR EN BETANIA:
Comunidad de oración, acogida y servicio

 

“Al hablar de la espiritualidad dominicana, es decir, de nuestro modo de relacionamos con Dios y de nuestra forma de vida, se suele hacer referencia a los cuatro pilares que comparte toda la Familia Dominicanala oración, la comunidad, el estudio y la predicación. Pero también existen otros elementos que son característicos de alguna u otra de las ramas que conforman la Familia: la mendicancia, docencia en Sagrada Teología, la itinerancia, el sistema de gobierno democrático y la pluralidad, la educación, la oración contemplativa...

Todos estos elementos, de cierta manera, muestran cómo seguimos a Jesucristo según el estilo que nació con santo Domingo y que fue desarrollado por sus hermanos y hermanas en la Orden de Predicadores”. https://www.dominicos.org/espiritualidad/dominicana/

La CONTEMPLACIÓN y la ACCIÓN son dos elementos que están representados en estas dos mujeres del evangelio: Marta que acoge a Jesús para servirle y atenderlo, y María que acoge a Jesús para escucharlo y aprender de Él.

BETANIA: es la Comunidad que acoge, comparte y está al servicio del Reino de la fraternidad y la verdad.

¿DÓNDE ESTAMOS?

¿QUÉ HACEMOS?

Vivimos en comunidad, oramos, estudiamos, acogemos y servimos con amor, alegría y sencillez  a nuestros hermanos y hermanas que nos necesitan en los diferentes lugares donde somos enviadas:

  • Parroquias
  • Seminarios
  • Nunciaturas
  • Casas Episcopales
  • Casas de ejercicios espirituales y otras pastorales
  • Centros de Evangelización
  • Lugares de Misión.
 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com