Nació en La Aguada, provincia de Vélez, Santander-Colombia, el 13 de octubre de 1903 en el hogar formado por Epaminondas Ariza y Tecla Sánchez.

Se trataba también de una familia campesina de origen humilde y de acendradas costumbres cristianas. Recibió su primera educación en la única escuela primaria de su pueblo natal.

Fr. Alberto recibió su educación secundaria en la Escuela Apostólica que la Orden de Predicadores tenía en Chiquinquirá; allí rápidamente se familiarizó y comprometió con la vida disciplinada y rigurosa, inculcada por sus formadores, lo que marcó su personalidad y su proyecto de vida. Profesó en la Orden Dominicana en 1925 y entonces solicitó agregar a su nombre el del gran maestro medieval, San Alberto Magno.

Fr. Alberto fue un hombre de intensos estudios destacándose como periodista e investigador histórico. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1931. Entre las diversas responsabilidades que se le confiaron fue prior de los conventos de Bogotá y Chiquinquirá y ocupó durante tres periodos el cargo de Prior Provincial entre los años de 1940 a 1955. Es reconocido como uno de los principales restauradores de la Orden Dominicana en Colombia, cuyos intereses defendió con admirable celo apostólico.

Fray Alberto Ariza falleció en Bogotá, Colombia el 20 de mayo de 1987.

 
¿QUIENES SOMOS?
______________________________________________________
La Congregación de Hermanas Dominicas de Betania, fundada el 7 de octubre de 1957 en Palmira, Valle, Colombia; es un Instituto Religioso de Derecho Pontificio inserto en la obra evangelizadora de la Iglesia, afiliado a la Orden Dominicana. Su Carisma está inspirado en el pasaje evangélico de Lc 10, 38-42: contemplación y acción.
DIRECCIÓN
_____________________________________________________
Carrera 27 A No. 50-84
Bogotá, D.C. Colombia
(57-1) 751 04 72
domibetani@hotmail.com